Veamos que es, sus características y tipos más comunes.
Que es un Usuario Final
El usuario final es aquel individuo que va a manipular o tener acceso de manera directa a un determinado servicio, programa o software.
Es un concepto muy utilizado en el ámbito de Internet o el sector de la informática.
Como Mejorar la experiencia del usuario final
- Funcional: la base de la pirámide, y lo que consideraríamos lo más básico, es que la página web funcione. Por ejemplo, si queremos crear un blog, significaría que se pueda acceder desde un navegador mediante una dirección URL que funcione y que tenga el aspecto de un blog.
- Fiable: el segundo nivel de la pirámide constaría en asegurarnos de que nuestra página web sea fiable, es decir, que no tengamos caídas de servidor, que los enlaces funcionen, que se pueda navegar con normalidad, etc.
- Usable: si hemos logrado los dos primeros niveles de la pirámide, ya estamos preparados para comenzar a trabajar con el fin de que nuestra página web sea usable. Es decir, que un usuario pueda utilizarla fácilmente de forma natural y sin complicaciones extras.
- Placentero: en el último nivel de la pirámide, se busca es que la experiencia de usuario sea tan excelente e innovadora que resulte incluso placentera.